Campamento Musical de verano-FAQ

Campamento Musical de verano-FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Con estas preguntas frecuentes (FAQ) creemos desde “Aventuras Musicales” que os ayudarán a conocernos mejor y empezar a vivir esta maravillosa aventura totalmente preparados. ¿Empezamos?

1. ¿Dónde está el Campamento de «Aventuras Musicales»?

El Aula de naturaleza «Ermita Vieja» está situada en el espacio protegido de Sierra Nevada, cerca de Dílar, a 18 km. de la ciudad de Granada, en un valle frondoso, rodeada de nogales, huertas tradicionales y pinares. Acompañada por el sonido constante y fiel del río, el aula atiende la llegada de niños, niñas, jóvenes, adultos… que quieren conocer, disfrutar de este entorno y aprender a respetar el medio ambiente.

2. ¿Cuándo tendrá lugar el Campamento?

El Campamento Musical de “Aventuras Musicales” tendrá lugar del 5 al 11 de agosto de 2024.

3. ¿Qué necesito llevar al Campamento?

La hora de preparar la maleta suele ser algo divertido que puede ser un poco “estresante”. Desde el equipo de “Aventuras Musicales” queremos que este momento sea el comienzo de una gran aventura, así que vamos allá:

– Documento de identidad y tarjeta sanitaria.
– Tu instrumento musical (en el caso que no toques el piano)
– Partituras musicales que estés trabajando en verano (repertorio que te haya marcado tu profesor/a del Conservatorio para trabajar en las vacaciones).
– Dos toallas de baño.
– Sábanas para una cama de noventa.
– Gorra.
– Ropa cómoda (camisetas, pantalones cortos, calcetines, …)
– Sudadera (ya que por la noche suele refrescar)
– Neceser de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, gel de baño, esponja, etc.)
– Ropa interior.
– Bolsa para la ropa sucia
– Cualquier otro objeto o prenda que las familias vean necesario/a.

4. ¿Existe algún requisito para apuntarse al Campamento de «Aventuras Musicales»?

Desde la Administración de «Aventuras Musicales» tenemos dos requisitos que consideramos fundamentales, que son:
– Que te guste la música
– Que te guste la naturaleza
Para nosotros estos son los pilares fundamentales, queremos ser capaces de aunar estas dos grandes pasiones, ¿te apuntas?

5. Si mi hijo/a aún no tiene cumplidos los 8 años y no cursa enseñanzas musicales, ¿puede apuntarse?

Desde «Aventuras Musicales» sólo queremos que nuestro alumnado esté ilusionado y con ganas de vivir esta aventura. Si aún no dispone de conocimientos musicales quedará a criterio del equipo directivo de la Asociación poder entrar en el Campamento. En cualquier caso, se informará debidamente a las familias una vez terminado el plazo de inscripción.

6. ¿Cómo hay que inscribirse en nuestro Campamento?

Apuntarse en nuestro Campamento es muy sencillo, sólo tienen que seguir estos dos pasos:
a) Rellenar la solicitud de inscripción que aparece en nuestra página principal.
b) Una vez que nuestro equipo directivo acepte la solicitud, le enviaremos el formulario de matrícula en el que vendrá especificado la forma de pago y demás cuestiones que le puedan resultar de interés.

7. Si mi hijo/a tiene alguna necesidad alimentaria o de otro tipo, ¿puedo apuntarlo?

Por supuesto. En el formulario de matrícula vendrá un apartado en el que las familias que lo deseen podrán indicar todas estas cuestiones.
Disponemos de un equipo de cocineras/os que preparan diariamente los menús y que atienden las necesidades especiales de cada uno de ellos/as. De todas formas, es conveniente indicarlo tanto en el formulario de matrícula como una vez llegado al Campamento.
Pueden acceder pinchando en este enlace al apartado de alimentación para que vean cómo será el menú del Campamento.

8. ¿Cómo debo realizar el pago?

Una vez aceptada la solicitud de inscripción, le enviaremos la forma de pago junto con el formulario de matrícula. Puede consultar todos estos datos en el apartado Matrículación.

9. ¿Existe algún descuento o alguna facilidad para realizar el pago?

Por supuesto. Desde “Aventuras Musicales” entendemos los tiempos que vivimos, por eso, queremos ofrecerles todas las ventajas que podamos. Tenemos descuentos que pueden consultarlos en este enlace por (pertenecer al CEM “José Hidalgo”, por apuntarse más hermanos/as o por pertenecer a “Juventudes Musicales” de Málaga).

En cuanto a la facilidad de pago, pueden abonar la matrícula en un pago o dividirla en hasta 3 cuotas. Todo esto, viene explicado en el apartado Matriculación y vendrá detallado en la carta de pago que les enviaremos en el formulario de matriculación.

10. ¿Podré hablar con mi hijo/a durante su estancia en el Campamento?

Claro que sí. Su hijo/a podrá llevar teléfono móvil y durante su estancia en el Campamento tendrá habilitado un horario en el que podrá hacer uso de él si lo requiere. De todas formas, no es algo obligatorio. Desde “Aventuras Musicales” consideramos que nuestro alumnado debe disfrutar y vivir la experiencia a tope y el contacto permanente con el móvil puede despertar ese sentimiento de añoranza que no es muy recomendable.
El equipo directivo de “Aventuras Musicales” tendremos permanentemente el teléfono nuestro personal por si quisieran contactar por alguna otra incidencia.

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